Paredes de Buitrago | Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid dedica casi 700.000 euros del Plan de Inversiones Regionales (PIR) a reformar el casco histórico de Buitrago del Lozoya, donde se está renovando el asfaltado y la pavimentación de 15 calles, y donde ahora comienza una segunda fase de obras en las vías principales de la localidad, la de los Jardines y la del Belén Viviente.

Esta actuación también ha supuesto la construcción de nuevas aceras, “amplias y accesibles”, además de la renovación del mobiliario urbano y la instalación de plazas de aparcamiento “convenientemente acotadas”.

Las murallas de Buitrago del Lozoya, 800 metros repletos de historia

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado el municipio para comprobar el estado de estos trabajos que el Consistorio realiza con cargo al PIR 2022-26.

Además, gracias a ese plan Buitrago del Lozoya también va a ver incrementado su presupuesto en casi un 11%, superando los tres millones de euros, de los que va a destinar 1,5 para financiar gasto corriente del ayuntamiento.

Descubre los rincones de Buitrago del Lozoya con Ruta 179

Eso es “vital” para las poblaciones más pequeñas, porque pueden dotar a los vecinos “de más infraestructuras y garantizar la calidad de los servicios”, indica el viceconsejero en una nota.

Actualmente está en ejecución la segunda fase de obras, que incluye la calle Jardines, una de las principales del municipio, pues conecta la Plaza de la Constitución con la del Belén Viviente, dos importantes espacios urbanos de Buitrago.