Alcobendas celebrará el sábado 23 septiembre una actividad de búsqueda de "tesoros escondidos" en su futuro Parque Forestal Fuentelucha Nodo de Hábitats, una invitación a los madrileños a "explorar y descubrir" esta zona verde que está siendo acondicionada.
Es una propuesta del servicio municipal de Participación Ciudadana por la que todos los interesados deberán buscar los "geoescondites", al tiempo que se descubre este entorno que, pese a estar "muy próximo a la ciudad", sigue siendo "un desconocido" para el público, indica el Consistorio.
Los participantes deberán inscribirse previamente en la web municipal, desde donde después recibirán información sobre dónde deben buscar los "tesoros" escondidos por el parque.
Los asistentes deberán buscar con sus teléfonos las pistas escondidas en este lugar donde se ubicó el antiguo vertedero de la ciudad, que, gracias a un proyecto de renaturalización, se transformará en un parque forestal de 18 hectáreas "que fomentará la biodiversidad y un uso respetuoso del medio ambiente", explica el Consistorio.
Los trabajos de renaturalización están subvencionados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.
El futuro parque prevé una inversión de 12 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Alcobendas aportará 8,4 y los 3,6 millones restantes proceden de la Fundación Biodiversidad, a través del fondo europeo Next Generation.