Agotadas en apenas unos minutos las 7.000 entradas para ver la Cabalgata de Reyes de Madrid
Podrás ver la Cabalgata de Reyes en Telemadrid, en un especial de Madrid Directo que vivirá la noche más mágica del año
REDACCIÓN
Máxima demanda en Madrid para lograr entradas de cara a la gran Cabalgata de Reyes en la capital de este próximo miércoles 5 de enero.
La Cabalgata de Reyes tendrá gratuitamente 7.000 asientos distribuidos en gradas, con las plazas previa adquisición, y aunque se ha pedido por la situación actual del coronavirus que no se asista de forma masiva, los miles de asientos disponibles ya están completos.
Las entradas empezaron a estar disponibles desde este lunes 3 de enero, a partir de las 11.00 horas, a través de la web Madrid Destino. y desde el principio fue tal la demanda que la página se convertía en una cola virtual en la que se debía esperar casi una hora para poder acceder a la web y adquirir una entrada.
Sin embargo, en apenas un cuarto de hora se agotaron todas las entradas disponibles.
La cabalgata partirá de Nuevos Ministerios y recorrerá el Paseo de la Castellana, pasando por la Plaza de Colón y Recoletos. Los Reyes Magos terminarán su recorrido, como ya es tradicional, en la Plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de Madrid.
El horario previsto para la llegada de sus majestades de Oriente a Madrid es las 18.00 horas. La cabalgata durará hasta las 21.00 horas aproximadamente.
Para tal ocasión, podrás ver la Cabalgata de Reyes en Telemadrid, con un especial de Madrid Directo en el que viviremos toda la emoción de la noche más mágica del año.
Este año, como medida de seguridad, no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetar la distancia de seguridad.
Para garantizar la seguridad, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata, además de revisarse cada día los datos de contagios y cómo funciona el dispositivo de Nochevieja en Sol para sumarlo como experiencia.
Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.
Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.