Las nevadas provocadas por la borrasca 'Nelson' en la Sierra de Madrid han hecho imprescindibles en la mañana de este domingo el uso de cadenas y neumáticos de invierno en Las Dehesas de Cercedilla, Cotos y Navacerrada, aunque ya no son necesarias.
Así lo ha transmitido la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 Comunidad de Madrid (Asem112) en sus redes sociales en las que ha dado parte del estado de la Sierra desde las 9 horas.
Entre las 10 y las 10.30 horas de esta mañana ha indicado que en Las Dehesas de Cercedilla la nevada ha sido abundante, por lo que era imprescindible el uso de estos medios de protección vial ante el frío. En el caso de Navacerrada y Cotos, han apuntado a que la temperatura era de unos -2 grados y pidieron precaución además de las cadenas y los neumáticos de invierno.
Comenzaba a Asem112 el día recordando que las previsiones para este domingo de la Agencia Estatal de Meteorología estiman unos 5 centímetros de nieve en la sierra madrileña. Aún así, ha habido visitantes que se han acercado a los parkings de La Pedriza o La Barranca.
Este Domingo de Resurrección sigue activa la alerta amarilla por acumulación de nieve en la Sierra de Madrid. La Aemet ampliaba este sábado el aviso y lo extendía hasta toda la jornada de este domingo.
La previsión apunta a un día marcado por las lluvias, nieblas matinales y nevadas en la Sierra y temperaturas en descenso. Los cielos estarán cubiertos, aunque irán disminuyendo a nuboso por la tarde y a poco nuboso por la noche, y los chubascos cesarán por la noche.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en la Sierra y se mantendrán sin cambios en el resto. Por su parte, las máximas descenderán ligeramente. Además, habrá heladas débiles en la Sierra. El viento soplará flojo a moderado del sur y suroeste, girando a mediodía a oeste y suroeste.