(Actualizado

Los agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Mejorada del Campo han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a sustraer mercancía de camiones y después la almacenaban en naves industriales.

El pasado lunes 10 de julio el propietario de un camión comunicó a los Cuerpos de Seguridad el robo de la cabeza tractora y el remolque con la mercancía en su interior. Tras las labores de investigación, los agentes lograron localizar en una nave industrial del distrito de Vicálvaro género de cuestionable procedencia.

Intentan secuestrar y robar a un niño de ocho años en Vicálvaro

Los integrantes de la operación son seis hombres y una mujer acusados por delitos de robo con fuerza, pertenencia a un grupo criminal y dos delitos contra la salud pública.

El cabecilla de la organización era el encargado de seleccionar el objetivo marcando el camión seleccionado, para su posterior hurto. Además, contaba con el apoyo del arrendador de la nave, que daba una apariencia legal, para guardar toda la mercancía sustraída durante varios días hasta su posterior salida.

Mercancía robada por banda criminal en Vicálvaro | Guardia Civil

A finales de la semana pasada fueron también localizados una cabeza tractora en una Estación de Servicio de la carretera M50 y un semirremolque en Getafe.

En el registro de la nave se recuperaron más de 10.000 productos denunciados, entre ellos 237 bicicletas de una conocida marca que ni si quiera aún habían sido lanzadas al mercado, una partida de aceite de oliva alertada por autoridades extremeñas por no ser aptas para consumo humano, junto a electrodomésticos, bebidas, equipos de aire acondicionado, calzado de prestigiosas marcas españolas, todo ello superando los 2.500.000 euros.

Electrodomésticos robados por banda criminal en Vicálvaro | Guardia Civil

Cuchillo en mano y con gran violencia: así atracaban estos delincuentes en Madrid

Los registros continuaron en la Cañada Real, lugar donde se localizó una plantación de marihuana compuesta por 231 plantas que pertenecía a la hermana del cabecilla de la trama y su pareja sentimental.