This browser does not support the video element.

(Actualizado

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de tres atracadores sospechosos de haber cometido al menos quince robos con violencia, algunos a punta de pistola, en establecimientos de varios puntos de la Comunidad de Madrid, informa este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La operación se ha saldado con dos hombres detenidos el pasado 26 de mayo; el tercer miembro del grupo participó en los atracos mientras se encontraba de permiso penitenciario y ya se encuentra de nuevo en prisión.

Suben a 141 los casos de viruela del mono en Madrid, que insiste al Gobierno en la petición de vacunas

La banda actuaba en clínicas veterinarias, farmacias, comercios de alimentación y locales de hostelería, donde entraba amedrentando a los empleados con armas, desde pistolas a cuchillos, se hacían con la caja y huían en coches robados.

Los investigadores calculan que el botín que reunieron en todos sus robos, cometidos en la capital, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, asciende a 50.000 euros.

El pasado mes de marzo se inició la investigación cuando los agentes intervinieron en un atraco en un negocio de paquetería del distrito madrileño de Latina.

La familia de la tía política de Luis Loreno recurre la libertad del actor y de su mujer al considerar nulo el auto

Dos hombres encapuchados habían entrado en el local y, mientras uno amenaza a las empleadas con un cuchillo, el otro realizaba labores de vigilancia. Se hicieron con un botín de 300 euros.

Tres días más tarde, se registró un robo en una farmacia del mismo distrito, donde los atracadores entraron empuñando un martillo y lograron llevarse casi 1.000 euros.

El asalto más notable de esta banda lo cometieron los investigados en una clínica veterinaria, donde fueron con la excusa de que su perro estaba enfermo.

La Policía comprobó que los tres implicados se repartían las tareas: uno se encargaba de robar los coches que utilizaban en sus huidas, otro de la apertura de las puertas y las vigilancias, y el tercero del robo de dinero y las amenazas con armas.