Nuevo nombre para el estadio del Atlético de Madrid y proyecto para la futura ciudad deportiva. Los vecinos de San Blas-Canillejas casi nada dicen de la llegada de Civitas y la desaparición de Wanda en el Metropolitano.
Pero sobre alguna de las cesiones de suelo público por 75 años al club rojiblanco sí han dado a conocer su opinión este miércoles.
Una parte de esos terrenos "se especializará en la realización de actividades deportivas, pero otra se destinará a alojar actividades lucrativas, unas relacionadas con el deporte y otras, tales como los usos hoteleros y comerciales, totalmente ajenas al deporte", explican desde la la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Coordinadora de Entidades Ciudadanas del Distrito de San Blas-Canillejas.
Las compensaciones que hará el Atlético "son mínimas e incluso ficticias", afirman las entidades vecinales. Consideran "minúscula" la superficie de las dos parcelas que el club entregará equipadas al Ayuntamiento.
Por otro, recuerdan, la construcción de las dos conexiones del estadio con la M-40 es una obligación que el club ya contrajo en el momento que se hizo el Metropolitano.
"En realidad, aquí el club lleva años de retraso en cumplir con sus deberes. Esto supone que, cada día que hay partido o se celebra un evento masivo en el estadio, los accesos a los barrios colindantes se bloquean", se quejan.
Surf, piscinas y sueños olímpicos
"Resulta surrealista que se vaya a crear una instalación para la práctica del surf y que, sin embargo, no se haga nada con el esqueleto del centro acuático. Las obras de este se paralizaron una vez el sueño olímpico se vino abajo",
En el complejo de natación se invirtieron millones de euros, "un gasto para las arcas municipales en concepto de indemnizaciones, seguridad y otros aspectos. Al tiempo, el distrito de San Blas-Canillejas sufre un claro déficit de piscinas públicas", contraponen desde el movimiento vecinal.