El edil del Grupo Mixto (Recupera Madrid) José Manuel Calvo asumirá desde hoy la portavocía de la formación en el Ayuntamiento de la capital, que hasta ahora había llevado Marta Higueras.
En un comunicado, Recupera Madrid argumenta que la rotación en el cargo se debe a que, al haber transcurrido ya la mitad del periodo que va desde la constitución del grupo hasta las elecciones de 2023, le corresponde ahora a Calvo asumir la responsabilidad, mientras que Higueras pasará a ser la portavoz adjunta, el cargo que ostentaba Calvo hasta el momento.
En esta rotación no participará Luis Cueto, que ha declinado ocupar el puesto por voluntad propia al tener que compatibilizar su cargo de concejal con el de Vocal Asesor del Ministerio de Economía, según Recupera Madrid.
“La corresponsabilidad de todos los concejales ha sido y es una dinámica propia y perfectamente asumida por todo el equipo”, ha declarado Calvo, quien también ha dicho que la formación entiende que el reparto de la actividad política debe ser “coral” en el Grupo Mixto.
Recupera Madrid anunció el 4 de julio que se presentará a las elecciones municipales de 2023 como agrupación de electores y no como partido político, un proyecto al que no se sumará Marta Higueras pese a haber mostrado su “apoyo” en público a la iniciativa.