(Actualizado

Los usuarios de Cercanías empiezan la semana con cambios en el recorrido de dos de sus líneas. La C-4B y la C7. Afecta en especial a los vecinos de Colmenar Viejo y Tres Cantos y a los que usan el tren para moverse entre Chamartín, Mirasierra y Pitis. En principio vuelve la normalidad el miércoles. Estas obras se suman a las del metro en la línea 1 y 9.

Cercanías Madrid cortó desde este sábado y hasta el miércoles un tramo de la C-7 (entre Pitis y Chamartín) y la C-4b (Cantoblanco Universidad y Chamartín) por las obras de mejora que se están efectuando en la estación de Chamartín desde el pasado febrero.

En el caso de la C-7 el recorrido habitual será modificado, mientras que en la C-4b --uno de los ramales-- se cortará entre Chamartín y Cantoblanco Universidad.

Chamartín: de un amasijo de vías al nuevo pulmón verde de Madrid

Afecciones a la movilidad

Para la segunda, Cercanías ha explicado que continuarán circulando los trenes entre Colmenar Viejo y Cantoblanco Universidad, donde podrán cambiar a la C-4a hasta Chamartín.

Los viajeros procedentes de Parla pueden realizar su recorrido habitual hasta Nuevos Ministerios, donde transbordarán hasta Chamartín para continuar en los trenes de la línea C-4a hasta Cantoblanco Universidad.

Una vez allí, pueden transbordar a la línea C-4b dirección Colmenar Viejo para continuar su recorrido.