| Telemadrid
(Actualizado

Los paneles publicitarios de Metro de Madrid se vestirán a partir de este martes con una campaña publicitaria, que bajo el lema 'Metro de Madrid, el tuyo, el de todos. Utilízalo', pretende "incrementar la demanda del servicio" y "poner de manifiesto su calidad". Así lo ha indicado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Borja Carabante, que ha ayudado a instalar uno de estos carteles, con el lema 'Tu mundo, a un metro de ti', en la estación de Plaza de Castilla.

"La demanda de viajeros ha caído un 12 por ciento desde 2008 y, por tanto, queremos tomar medidas con estas campañas de comunicación para mostrar a los usuarios que el Metro de Madrid es el mejor en puntualidad, en frecuencia y en rapidez", ha señalado el viceconsejero.

Los carteles de esta campaña, diseñada y producida por el departamento de Marketing de Metro, se situarán en los soportes publicitarios del suburbano que se encuentran en las estaciones con más tránsito de viajeros y en Canal Metro.

La campaña se desarrollará a través de tres gráficas diferentes. En la primera se muestran los distintos usos que los madrileños pueden dar al suburbano, como ir de comparas, disfrutar de ocio, ir al médico o a trabajar.

La segunda se centra en el ocio y las compras y expresa que el suburbano es el mejor medio de transporte para ir al teatro, al cine, visitar los monumentos y reclamos históricos de la región, así como disfrutar de la gastronomía y la oferta de ocio nocturna.

En la tercera gráfica se anima a los amantes del deporte a elegir Metro para acudir a cualquiera de las instalaciones deportivas que hay en Madrid o realizar deporte el aire libre.