Campo Real cambia 350 luminarias | Ayuntamiento de Campo Real
(Actualizado

El Ayuntamiento de Campo Real ha dedicado 110.000 euros a cambiar un total de 350 luminarias del municipio para reducir la factura de la luz, una actuación que ha culminado esta semana con la sustitución de los dispositivos del casco histórico, la urbanización Montehermoso y el polígono industrial.

Esta inversión se enmarca en el plan de renovación del alumbrado público, que arrancó en el año 2020 y que previamente se había extendido por el camino de la Mesa o la carretera de Velilla.

Con esto cambios el Consistorio pretende “hacer de Campo Real un pueblo 100% led”, para dotarle de “más luz y menos contaminación lumínica”, además de promover “un importante ahorro en la factura de la luz”, viéndose reducido el consumo por kilovatio hasta el 80%.

Una segunda vida para la ropa usada y el aceite doméstico de Campo Real

Además, el nuevo alumbrado es “inteligente” y cuenta con una tecnología de telegestión para “hacerlo más eficiente”, por ejemplo, detectando la presencia de viandantes o vehículos para ponerse en marcha y “ahorrar consumo”.

El plan de renovación del alumbrado público también se ha extendido a instalaciones como el campo municipal de fútbol, donde se han invertido 33.000 euros para la conversión de los 24 focos repartidos en cuatro modernas torres de 20 focos de tipo led, reduciendo un 47 por ciento el consumo