Campo Real designa un parque de la localidad con el nombre de Miguel Ángel Blanco
En memoria del concejal popular de Ermua asesinado por ETA en 1997
Campo Real cuenta ya con un nuevo parque dedicado a la memoria del concejal del PP secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco.
Con una superficie cercana a los 1.000 m² y una inversión de 90.000 euros, este espacio no sólo ha supuesto la remodelación de la zona, sino que servirá para la práctica del deporte al aire libre.
Ubicado entre la Avenida de Guadalajara y la Carretera de Loeches, el parque ha sido construido "con materiales de primera calidad" y equipado "con mobiliario urbano moderno y funcional".
Destaca una gran zona de calistenia y dos mesas de ping-pong, así como un banco para abdominales, una barra de flexiones y elementos como bancos y papeleras para mantener el espacio limpio y cuidado.
"Este nuevo parque es un lugar al que los vecinos podrán acudir para practicar deporte al aire libre, pero también es un espacio de encuentro y de memoria y una carta de presentación de ese Campo Real cuidado, limpio y renovado que queremos ofrecer”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno.
Moreno ha adelantado la intención de que el parque tenga una segunda fase para convertir todo el margen derecho de la Carretera de Loeches en un entorno verde.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}