Biblioteca Campo Real en el Centro Cultural San Isidro | AYTO CAMPO REAL
(Actualizado

El Ayuntamiento de Campo Real ha emprendido las obras de ampliación y renovación de la biblioteca municipal. Unos trabajos con una inversión total de 108.000 euros, que duplicarán la superficie del centro.

Con la ampliación, el centro pasará de los 185m² actuales a tener 370m², justo el doble, lo que permitirá segmentar el espacio en función de las nuevas necesidades existentes.

En este sentido, en la primera planta, se habilitará una bebeteca completamente aislada de 50m² adaptada para niños de 0 a 6 años.

Campo Real cambia 350 luminarias para reducir la factura de la luz

En este mismo nivel, se creará otra sala aislada de 18m² destinada a espacio para trabajos grupales, evitando así las molestias que hasta ahora los grupos podían ocasionar al resto de usuarios de la biblioteca.

También, se ampliará la zona infantil. En sus cerca de 80m² los más pequeños no sólo podrán consultar volúmenes y disfrutar de talleres y cursos, sino que los cinco puestos de ordenadores se convertirán en una decena.

Una segunda vida para la ropa usada y el aceite doméstico de Campo Real

SALA DE EXPOSICIONES

La segunda planta estará destinada a público juvenil y adulto, doblando aquí también el número de puestos multimedia y los puestos de apoyo que pasarán de 40 a 90.

Pero la gran novedad en esta zona de 185m² será la creación de una sala de exposiciones, que también podrá albergar talleres y otro tipo de actividades, solucionándose así una de las principales carencias del centro.

U

na reforma integral cofinanciada por el Ayuntamiento y por Aracove con cargo a los Fondos Europeos, en la que también está prevista el cambio de las luminarias a led, la implementación de mejores sistemas de climatización, la instalación de suelos vinílicos, así como la eliminación de posibles barreras arquitectónicas para hacer del centro un espacio accesible.

Campo Real destina más de 62.000 euros a la mejora de los centros educativos municipales

SIN DEUDA

“Esta es una de esas obras que teníamos pendiente realizar y que ahora ya es una realidad gracias a haber terminado de pagar la deuda. Invertimos en cultura y la necesaria ampliación de esta biblioteca es la mejor muestra”, ha comentado el alcalde, Felipe Moreno, durante su visita a los trabajos que finalizarán en el mes de abril.

La Biblioteca Municipal de Campo Real ha incorporado más de 500 títulos a sus estanterías en 2022. Una adquisición que ha supuesto una inversión de más de 8.400 euros procedentes de las arcas municipales, la Comunidad de Madrid y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.