El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Aranjuez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el anciano de 72 años que fue detenido el sábado pasado por asestar varios martillazos a una compañera de residencia, de 76 años, que permanece ingresada grave en un hospital.
Según han informado este miércoles a EFE fuentes jurídicas, el hombre pasó el martes a disposición judicial y reconoció los hechos ante el juez, que lo investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa.
Tal y como indicaron a EFE fuentes policiales, el suceso ocurrió hacia las 15:45 horas del sábado pasado en la residencia pública Santiago Rusiñol, cuando el investigado, de nacionalidad española, golpeó cuatro o cinco veces con el martillo en la cabeza a la mujer.
Aunque las primeras informaciones apuntaron a que la víctima era otro hombre, las fuentes jurídicas han precisado hoy que la que sufrió los martillazos es una mujer de 76 años, que permanece ingresada en el Hospital de Getafe en estado grave.