Mercado medieval de Fuenlabrada | AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
(Actualizado

Los conciertos de Carlos Baute, Delaossa, Stratovarius o Modestia Aparte, el mercado medieval y los fuegos artificiales son algunas de las propuestas de la programación de las fiestas patronales de Fuenlabrada, que se celebrarán del 6 al 17 de septiembre.

"Serán unos excelentes ingredientes para que todo el público pueda disfrutar de un menú delicioso con mucha música, el ya tradicional festival de títeres o el baile en la plaza", ha explicado la concejala del ┴rea de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, en un comunicado.

Carlos Baute (día 12 en La Aldehuela), Delaossa (día 13 en La Aldehuela), Modestia Aparte (día 13 en la carpa municipal), el grupo de rock finlandés Stratovarius (día 14 en La Aldehuela) son solo algunos de los artistas que actuarán en los festejos. Los teloneros serán cantantes y grupos de la ciudad.

Consulta el programa de la Fiestas de Fuenlabrada 2024

El pregón correrá a cargo del tiktokero Ger, fuenlabreño, monologuista, actor de teatro y televisión y escritor, quien lanzará el chupinazo oficial de apertura de las fiestas el día 13, a las 21 horas, en la carpa municipal.

Ese mismo día se celebra el desfile de peñas a partir de las 17.30 horas. Saldrá de la calle Francia y recorrerá avenida de las Naciones, calles Grecia, Luis Sauquillo, Arena, Cuatro Caños, para finalizar en la calle Honda. Por la noche el público podrá disfrutar del espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales, a las 23.59 en el colegio San Esteban.

Antes, el viernes 6 de septiembre, tendrá lugar el programa 'Tititifuente', un festival para el público familiar que este año estrena una nueva ubicación, la plaza del doctor José Fernández Ocaña, un espacio en la zona de Distrito Centro para disfrutar durante tres jornadas de ocho espectáculos de títeres de manera simultánea.

Fuenlabrada suspende su zona de bajas emisiones por las obras del Canal

Cada uno de los espectáculos ofrecerán títeres, danza, música, magia, circo, narración, un cóctel dirigido a niños y niñas acompañados de adultos para las tardes previas a las fiestas patronales. Además la plaza de España, la calle de La Plaza y plaza del Tesillo acogerá el Mercado Medieval, y se celebrará el FuenlaDog Fest en el recinto de la piscina municipal y la Feria de Día con actividades familiares en la calle de la Plaza.

Este año se incluye como novedad un concierto de Repique y Campanas a cargo de la Asociación Nacional de Campaneros Zamoranos, el día 15 a las 20 horas, en la plaza Francisco Escolar, con el campanario móvil y las campanas de la Iglesia de San Esteban, con motivo de la terminación de las obras de restauración, financiadas por el Ayuntamiento.

Además, las fiestas patronales contarán con Punto Violeta y Arco Iris en el recinto ferial para recibir información, apoyo y ayuda en caso de agresión o discriminación por orientación sexual y machismo.

La vuelta al cole en Fuenlabrada empieza en las librerías y papelerías de barrio

En el plano deportivo, habrá torneos de tenis, fútbol sala femenino, pádel, ajedrez, voleibol, tiro con arco y carreras ciclistas. Todos los días, entre las 17.30 y las 19.30 horas, las atracciones de la Feria funcionarán sin ruido ni luces para permitir que todos y todas podamos disfrutar tranquilos de las mismas.

El día 14, festivo en la localidad, se celebrará la Procesión en Honor al Cristo de la Misericordia. Dentro de los festejos taurinos habrá corridas de toros, de recortes, novillada sin picadores y los tradicionales encierros que se celebrarán los días 15, 16 y 17.

Además, la programación incluye chocolatada, morconada y migas, bailes con orquesta, Noche de las Regiones y el encuentro nacional de Modelismo Naval.

Dispositivo de seguridad

Durante las celebraciones, un total de 150 agentes de Policía Local y Nacional velarán por el buen desarrollo de los festejos. A estos se sumarán efectivos de Protección Civil y otras unidades que reforzarán este dispositivo.

Como en ediciones anteriores volverán a estar activas las cámaras de seguridad en los espacios más concurridos, donde se celebran las principales actividades, para multiplicar la labor de vigilancia de los agentes y garantizar que todo discurra con normalidad.