Carlos I de España | cc
(Actualizado

Que nadie se sorprenda en Móstoles si este sábado por la noche se cruza con un séquito real y un hombre de mandíbula pronunciada al frente de la comitiva.

Es Carlos I de España, V en Alemania. O mejor, un actor que encarna al emperador en una ruta teatralizada que recuerda el paso de este soberano en 1525.

El Ayuntamiento de Móstoles y la Escuela de Actores Voluntarios organizan este evento gratuito por las calles del centro de la localidad.

Algunos ya han podido disfrutar de esta recreación histórica que en esta ocasión será por la noche, a partir de las 21.30 horas, para vivir el ambiente nocturno de la época.

El libro 'Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte', de Manuel de Foronda y Aguilera, el 5 de abril de 1525, el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe.

Así comía Carlos I, en Móstoles

El recorrido se iniciará en la Oficina de Turismo y finalizará en la Casa Museo Andrés Torrejón, realizando varias paradas durante el mismo.

Para participar es necesario adquirir entrada, que se puede recoger en el Museo de la Ciudad, o a través del correo museociudad@mostoles.es, a partir de este martes.