Carlos Núñez | TELEMADRID
(Actualizado

Una actuación sorpresa del gaitero gallego Carlos Núñez en la estación de Metro de Plaza España ha inaugurado este martes la Semana de Irlanda en Madrid 2024, que tendrá como broche de oro el desfile de más de 500 gaitas el sábado por la Gran Vía con motivo del día de San Patricio.

Acompañado de otros músicos y varias bailarinas de danza tradicional irlandesa, Carlos Núñez ha tocado en directo para los usuarios del suburbano. Un acto inaugural que ha contado con la presencia del embajador de Irlanda en España, Frank Smyth; el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio Vázquez, y la directora de Turismo de Irlanda en España, Susan Bolger.

El gaitero gallego es uno de los músicos españoles más internacionales, con más de un millón de discos vendidos, dos libros publicados, un Premio Ondas, dos candidaturas a los Grammy Latinos y diferentes galardones en todo el mundo.

Tras la actuación musical sorpresa de Carlos Núñez, los sonidos y bailes celtas seguirán llenando los vestíbulos y marcando el ritmo de los transbordos en las céntricas estaciones de Opera, Callao y Gran Vía, pertenecientes todas a la línea 5, la línea verde, el color de la conocida como Isla Esmeralda.

Por segundo año consecutivo, Turismo de Irlanda en colaboración con otras instituciones ha organizado la Semana de Irlanda, una iniciativa para homenajear a su patrón y celebrar su cultura y su conexión con las raíces celtas de España.

Semana de Irlanda

Tras el éxito del año pasado, un grupo de músicos y bailarinas de la University College Dublin Dance Society actuará durante toda la semana para el disfrute de los viajeros. Comenzarán de 18.00 a 20.00 horas en la misma estación de Opera y seguirán miércoles y jueves, en el mismo hroario horas, en Callao; viernes a la misma hora en Gran Vía, y sábado y domingo también en Gran Vía, de 12.00 a 14.00 horas.

Durante la semana las luces de la estación de Gran Vía también cambiarán el azul por el verde, y la gran pantalla que preside el vestíbulo de la estación mostrará a los viajeros paisajes y rincones emblemáticos de la Isla Esmeralda.