La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comunicado su cese a la que fuera directora de la empresa Madrid Destino, Ana Varela, que fue nombrada por la exdelegada de Cultura Celia Mayer, han informado a Europa Press fuentes municipales.
Las mismas fuentes han asegurado que el cese de Ana Varela ya le ha sido comunicado y está previsto que en la Junta de Gobierno de este jueves se apruebe el nombramiento del sustituto.
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, fue preguntada el pasado jueves tras la Junta de Gobierno sobre los rumores de la empresa Madrid Destino y su organigrama, los cuales encuadró como una estrategia "fracasada" que trata de influir en la política de nombramientos del Ejecutivo.
En ese momento, Maestre aseguró que no se había producido nombramiento alguno en Madrid Destino y que esos "rumores", que incluso tratan de "imputar una afinidad política a funcionarios de carrera" son "intentos de influir en la política de nombramientos del gobierno" pero que no tendrán éxito.
Por su parte, la ya delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, arropó como anterior responsable de Cultura a la cúpula de Madrid Destino. Aseguro que ha desarrollado "un trabajo excepcional" tras el estado "caótico" en el que se encontraron la empresa, tanto por la fusión por la que pasó como por los conflictos laborales.
Carmena, tras el cese de Mayer, informó de que sería ella misma quién se pondría al frente del Area de Cultura durante "tres o cuatro meses", el tiempo que la alcaldesa madrileña calculó que tardará en finiquitar la "reorganización profunda" de la Concejalía, especialmente enfocada a reconfigurar Madrid Destino.