Despensa solidaria organizada dentro de la Casa de la Cultura de Chamberí | @CASACHAMBERI
(Actualizado

Casa Chamberí, el centro cultural de la calle Bravo Murillo 39, tendría que haber entregado ayer las llaves de este local municipal, cedido a su vez por la Administración del Estado. Pero no lo ha hecho.

La Junta de Distrito comunicó a las asociaciones y colectivos que integran el centro la no renovación de la prórroga prevista para seguir realizando las actividades culturales, vecinales y asistenciales.

22 asociaciones de Chamberí se quedan sin local por decisión de la Junta de Distrito

Hoy, el letrado de la Casa de la Cultura de Chamberí, Víctor Álvarez Bayón, ha presentado en el juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Madrid la demanda contra el Ayuntamiento de la capital en la que se solicita la prórroga de la apertura del centro y el mantenimiento de las iniciativas que desarrollan sus colectivos.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y Casa Chamberí prevé la prórroga por otros cuatro años y esto es lo que pretenden por la vía judicial. Aseguran "tener derecho" a la ampliación del disfrute del local y que les ha sido "indebidamente" denegada.

En la memoria entregada al Ayuntamiento figuran la participación de más de 20 colectivos que han realizado más de 3.000 actividades por las que han pasado cerca de 48.000 personas desde 2017.

Actividad musical en la casa de la cultura de Chamberí | @CASACHAMBERI

Afirman también que la Junta de Distrito debería tomar nota de la respuesta ciudadana, en forma de manifestación, de este último fin de semana y que el Ayuntamiento no tiene a día de hoy proyecto ni destino para este local.

Cientos de personas reclaman la continuidad de la Casa de Cultura de Chamberí

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha afirmado que "la Junta Municipal de Chamberí está trabajando en buscar nuevos usos a este local, que den la oportunidad de participar a todos los vecinos del distrito".