(Actualizado

Un total de 692 profesionales de la Comunidad de Madrid, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, agentes forestales, técnicos, y conductores, entre otros, han ayudado en las localidades más afectadas por la DANA de Valencia desde hace más de un mes.

Además, se han desplazado cerca de 200 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada, ha informado este domingo en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

También, 91 municipios de la región movilizaron casi 700 efectivos, entre policías locales, bomberos, protección civil, voluntarios y profesionales de otros servicios.

50 autobuses del Consorcio de Transporte se suman a la ayuda de Madrid a Valencia

Se prevé que Metrovalencia empiece a funcionar el próximo martes. A partir de ese día, se quedará sólo un contingente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid formado por 34 conductores, 6 coordinadores y 24 autobuses.

De momento, permanecen en la zona un total de 90 conductores, 2 jefes de tráfico y 2 personas de coordinación en 45 autobuses que prestan un servicio alternativo a Metrovalencia que sigue suspendido.