(Actualizado

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a Rocío Martínez culpable de un delito de asesinato por la puñalada en el abdomen que acabó con la vida de Denisa Dragan el 25 de noviembre de 2018, y ha absuelto a Mario Taboada de los delitos que se le imputaban.

El veredicto se ha hecho publico por el jurado, que ha procedido a la lectura en sala de los hechos que considera probados. Considerando a Rocío culpable de un delito de asesinato por unanimidad. Por otro lado, Taboada ha sido absuelto de la acusación como cooperador necesario del crimen, formulada tanto por el fiscal como la acusación particular que representa a la familia de la víctima.

Rocío, la asesina confesa de Denisa, declaró que apuñaló accidentalmente a Denisa por un forcejeo

Las partes han celebrado una vistilla para fijar la pena de prisión a imponer a la acusada. La fiscal ha solicitado 15 años de prisión por el asesinato y 18 meses por las amenazas. Además, reclama que se le aplique la atenuante por confesión.

Por su parte, Marcos García Montes, abogado, ha solicitado que se condene a Rocío a 21 años de cárcel por el asesinato y a tres años por el delito de amenazas, mientras que el letrado de Rocío ha reclamado 8 años de cárcel por asesinato y cuatro meses por amenazas.

Comienza la segunda jornada del juicio por Denisa con 21 testimonios

En su declaración, la acusada confesó que clavó a la joven una navaja en el abdomen durante un forcejeo e insistió en que no tenía ninguna intención de matarla, culpando a Mario por llevarla hasta su casa y darla una navaja abierta. La agresora está diagnosticada de trastorno limite de personalidad, una patología que no la exime de responsabilidad penal.