Cazan al conductor de una ambulancia que sextuplicaba la tasa de alcohol
La Guardia Civil le dió el alto en el Bus-Vao de la A-6 y lo detuvo por un delito contra la seguridad vial
Circulaba de forma temeraria con los dispositivos sonoros y luminosos activados, aunque no iba a cubrir ninguna urgencia
Cazan al conductor de una ambulancia en el carril Bus-Vao de la A-6 por sextuplicar la tasa de alcohol permitida: 0,90 miligramos de alcohol en sangre ha arrojado su test de alcoholemia.
El conductor ha sido detenido por la Guardia Civil cuando circulaba de forma temeraria, con los dispositivos sonoros y luminosos activados, aunque no iba a cubrir ninguna urgencia. La Guardia Civil le acusa de un delito contra la seguridad vial.
Cuando los agentes de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia, comprobaron, asombrados, que sextuplicaba la tasa de alcohol legalmente permitida para los conductores profesionales. Según informa el Diario ABC, el test arrojó un resultado de 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado (mg/l), cuando el límite es de 0,15 mg/l.
Los hechos se produjeron poco antes de las dos de la tarde, a las 13.50 horas, cuando el citado vehículo se estaba incorporando al Bus-Vao –un carril reservado para el transporte público y los vehículos particulares con más de un ocupante– en el kilómetro 7,300 de la A-6, en la Cuesta de las Perdices (Moncloa). Una patrulla de la Agrupación de Tráfico le interceptó y le dio el alto.
El conductor, que viajaba solo no fue capaz de explicar a donde iba con tanta «urgencia». Además, con anterioridad, le habían visto conduciendo de forma anómala y temeraria, según fuentes del Instituto Armado citadas por ABC.
Tras la prueba de alcoholemia, el sujeto fue detenido por un delito contra la seguridad vial y el vehículo inmovilizado. Se enfrenta a una sanción y a la pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir.
El 16 de noviembre la conductora de un autobús escolar fue sorprendida, con 24 niños a bordo, en un control rutinario en Villaviciosa de Odón. Duplicaba la tasa de alcohol. La víspera trasnochó y se fue de fiesta.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}