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Renfe Cercanías pone en marcha un año más su programa de ocio y turismo "Los trenes son para el verano" una propuesta que incluye ofertas combinadas de billetes de tren, entradas a parques de ocio, visitas a lugares de interés turístico o rutas en espacios naturales. En las estaciones de Atocha y Sol se puede recoger estos días información sobre esta campaña. Faunia, el Parque Warner, las localidades de Alcalá de Henares y Aranjuez, además del Museo de Cera o el del Ferrocaril en Madrid, son algunos de los destinos ofrecidos, que este año crecen con ofertas novedosas.

Cercanías de Madrid ha ampliado la promoción de ocio en la región durante el período estival con ofertas en la tienda de la asociación para la con Grefa y la página de Internet Wikitapas, dentro de la campaña 'Los trenes son para el verano', que este año celebra su quinta edición.

En el caso de las tapas, la página ofrecerá un microespacio específico en Cercanías Madrid para mostrar las tapas de las estaciones más representativas de la red, con el sorteo de una decena de rutas por la capital. Asimismo, se ha habilitado una página específica, 'Tapear a todo tren', en la que se pueden ver los lugares de tapa cercanos a estas estaciones.

Como en años anteriores, esta campaña incluye propuestas de ocio junto a ofertas con la compra de billetes, así como descuentos en otros en entradas a parques de ocio, rutas de museos, lugares de interés turístico o rutas por espacios naturales.

Las entidades que colaboran en esta iniciativa son, además de las ya nombradas, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares, el Ayuntamiento de Aranjuez, Museo de Ferrocarril, de Cera, IMAX Madrid, Teatro Circo Price, Faunia, Parque de Atracciones y Parque Warner.

Todas estas posibilidades han sido presentadas en varios 'stands' situados en el vestíbulo de la estación de Atocha, donde se pueden ver, desde personas caracterizadas con un cesto de fresones para promocionar el 'Tren de la Fresta' hasta un Jack Sparrow de cera en el puesto del característico museo madrileño. Esta 'delegación' de las opciones de ocio que Renfe pretende potenciar durante estos meses permanecerán en Atocha durante los próximos dos días, para pasar los días 7, 8 y 9 a la estación de Sol.

También es posible que este espacio se traslade posteriormente a Nuevos Ministerios, según ha anunciado la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, que ha señalado que esta iniciativa pretende que la ciudadanía "interprete que el tren también sirve para ir a divertirse".

Bodelón ha estado rodeada durante su intervención de medio centenar de niños de un colegio madrileño, que han acudido a la presentación de la iniciativa expectantes por ver a Buggs Bunny y Piolín, que no han querido faltar a la cita en representación del Parque Warner.

Precisamente, con este parque Renfe mantiene un acuerdo de colaboración que han renovado un año más. Los viajeros de Renfe pueden comprar la entrada del parque a través de las taquillas de Cercanías, y desde este año los billetes de tren más la entrada individual de adulto, junior o senior se puede adquirir en las máquinas de autoventa.

A través de esta oferta, con la compra de una entrada el trayecto de ida y vuelta en tren es gratuito. Para llegar al parque es necesario viajar en la línea C3 y hacer transbordo en Pinto a la C3a, hasta la estación de Parque de Ocio, en San Martín de la Vega.

Desde la apertura del parque esta temporada el pasado 19 de marzo de 2011, un total de 4.278 viajeros se han trasladado a través de esta línea desde Madrid hasta la estación del Parque Warner, un 48 por ciento más de usuarios que el pasado año en este mismo período.