Los trenes de Cercanías también amplían sus frecuencias | EFE
(Actualizado

Cercanías Madrid ha reorganizado y reforzado desde este lunes su servicio para evitar las aglomeraciones, especialmente en aquellas zonas que desde este lunes están afectadas por las nuevas restricciones en 37 zonas de salud para frenar el coronavirus.

Según ha explicado Renfe en un comunicado, se han puesto trenes en reserva para "garantizar necesidades puntuales de demanda". El servicio en el Corredor Parla-Alcobendas (C4) y Aranjuez-Chamartin (C3) se presta a pleno rendimiento en las frecuencias de hora punta.

Refuerzo de transportes en los municipios afectados aunque los viajeros señalan demoras por los controles

En la línea C5 (Móstoles El Soto-Humanes) y el Corredor del Henares (C2 y C7) se mejoran las frecuencias existentes. "En todas ella se ha previsto un sistema de trenes de reservas que permita garantizar las frecuencias ofertadas y garantizar necesidades puntuales de demanda inesperada", han señalado.

Además, en las principales estaciones y corredores afectados se estable un sistema de vigilancia presencial para el control de aforos, así como el seguimiento de la ocupación de andenes en tiempo real. También se intensifica la vigilancia en las estaciones afectadas por las restricciones.

Respecto a los datos de hora punta de este lunes -hasta las 9 horas-, en las principales estaciones del núcleo, se ha registrado un 46,7% menos de viajeros que en 2019 y un 6,2%o más que el lunes pasado.