Cerceda celebra el Green Friday en contraposición al Black Friday
Un mercado de trueque alternativo y actividades de consumo responsable
El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha organizado para este viernes 25 de noviembre el Green Friday, una serie de actividades alternativas al Black Friday, que pretende hacer una reflexión sobre la forma de consumo actual y sus consecuencias.
Con la colaboración de numerosas entidades ciudadanas como la Asociación Origami, la Asociación Casa Libélula, las AFA de los centros educativos, Pedriza Refugia o Amigos de la Tierra, desde las 16.30 horas en la plaza de Cerceda se realizarán numerosas actividades y talleres de sensibilización por el consumo responsable y la reducción de residuos.
Durante todo el evento se desarrollará un mercadillo vecinal de trueque de ropa y accesorios de invierno, funcionará una mesa del banco social de juegos de mesa en la que podremos realizar donaciones, y se informará del proyecto Reutiliza Bocema, con un puesto en el que también se recogerán artículos donados.
Contra el desperdicio alimentario
A las 17:30 horas se realizará un taller sobre desperdicio alimentario y se iniciará la #DiscoSopa, un evento festivo que surge del movimiento ciudadano, el primero se desarrolló en Alemanía en 2012.
Se trata de recuperar alimentos que se descartan de comercios u otros eslabones de la cadena de producción y distribución por razones estéticas o grado de madurez, pese a que se encuentren en perfecto estado.
Estos alimentos se cocinan y consumen de forma comunitaria con música y actividades que unen lo lúdico y lo reivindicativo. Para esta iniciativa, que pretende sensibilizar sobre el desperdicio alimentario a nivel mundial, se ha contado con la colaboración de los comercios locales.
Participación vecinal
También se desarrollará un taller de FastFashion y se presentarán alternativas locales a partir de las 19:30 horas. El grupo de Senbazuru y otros centros escolares del municipio darán a conocer entre los asistentes sus proyectos ambientales infantiles en una carpa instalada para tal fin.
El Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino recuerda que el evento está abierto a toda la población, y advierte que los asistentes deben llevar además de las cosas para trocar, cuenco y cuchara no desechables para degustar la sopa, y también cuchillos y tablas de cortar para participar en el cocinado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}