Los fines de semana y festivos desde el 1 de octubre la barrera de entrada a La Pedriza, en el paraje de 'La Camorza', permanecerá cerrada al tránsito vehículos privados desde las 10.30 horas hasta las 16 horas.
Según ha informado el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, la barrera permanecerá abierta fuera de este horario y de esos días, "siempre que no se alcance el cupo de vehículos permitido". "De lunes a viernes no se aplicarán restricciones de acceso por horario, únicamente por cupo de vehículos", han aclarado.
Existe un control de entrada en la barrera existente en el paraje de 'La Camorza', que permite la entrada de vehículos hasta que se alcanza el cupo máximo de 270 vehículos al día, estacionados simultáneamente", relatan.
Así, indican que hay 10 plazas de autobús, que "deberán ser reservadas con anterioridad", y a los que se permite el estacionamiento "específicamente destinado a ellos" en el aparcamiento de Canto Cochino, "quedando prohibido aparcar los autobuses en cualquier otro lugar, y en particular en los viales, caminos, otros aparcamientos y accesos existentes en La Pedriza".