Este sábado 20 de abril regresa el Tren de Cervantes tras una temporada excelente en 2023. El viaje comienza con la bienvenida de los actores en la estación de Atocha a las 10:20 horas cada sábado desde el 20 de abril hasta el 6 de julio y parte hacia la ciudad cervantina a las 10:35.
En el recorrido hasta Alcalá de Henares, el público irá conociendo a dos de los ilustres personajes que los acompañarán durante la jornada: Miguel de Cervantes e Isidra de Guzmán, la primera doctora universitaria de España.
El viaje supone sumergirse en la Alcalá del Siglo de Oro, con la visita a lugares emblemáticos como la Capilla del Oidor o el Paraninfo de la Universidad.
Además, el billete tiene la vuelta abierta (que se puede realizar hasta las 24:00 horas del día siguiente de la fecha de viaje) para los que quieran pernoctar y descubrir muchos más secretos de la ciudad.
La catedral Magistral, el Corral de Comedias, la Casa de Hippolytus, el yacimiento romano de Complutum, los vestigios medievales de Alcalá la Vieja o la Calle Real, la mayor calle aporticada a ambos lados de toda España y con una interesante oferta gastronómica.
El Tren de Cervantes es fruto de la colaboración de Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto a la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
El billete incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de 7 a 11 años) la ida y regreso abierto, la visita guiada y la entrada a monumento y se puede adquirir a través de la web renfe.com.