Cesur, centro de Formación Profesional, patrocinará el Autocine de Madrid y amplía su acuerdo de patrocinio con el Autocine de Málaga.
Esta unión refuerza la relación entre ambas entidades y confirma el compromiso por el fomento de los proyectos audiovisuales y el impulso de los espacios destinados al sector cinematográfico, alineándose con la vocación de Cesur de potenciar la formación y talento audiovisual como trampolín para la incorporación al mercado laboral.
El Autocine de Madrid cuenta con una larga trayectoria de más de siete años y es uno de los autocines más grandes de toda Europa, lo que lo convierte en un lugar destacado para disfrutar de películas al aire libre. Por su parte, el Autocine de Málaga abrió sus puertas hace dos años y destaca, entre otras cosas, por ser el primer autocine permanente de Andalucía.
Con este patrocinio, Cesur pone en valor y visibiliza el sector audiovisual, una industria con un enorme atractivo, en especial, para los jóvenes y una palanca clave para la economía nacional. De hecho, según datos del Observatorio Audiovisual Europeo, España se encuentra dentro de los cinco principales países exportadores de títulos de películas en pago por visión (TVOD o PPV), junto con el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
De este modo, Cesur señaló que destaca por su apuesta “por la visibilidad y el desarrollo del cine y la Formación Profesional en la industria cultural”.