El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, sostiene que "lo estamos haciendo razonablemente bien todos" en materia de turismo y reafirma que la promoción de nuestros lugares más emblemáticos, de nuestras virtudes y atractivos "es un trabajo compartido de la Comunidad y del ayuntamiento de la capital asi como de los profesionales del sector". Y haciendo gala de esa voluntad de colaboración no duda en reclamar la participación de todos y afirma que "los madrileños tenemos una responsabilidad que es ser embajadores de las bondades de nuestra Comunidad y para ser un embajador consciente y creibles, tenemos que conocerlo".
"Somos la ciudad que tiene un entorno de Patrimonio de la Humanidad más rico a menor distancia" y eso hay que promocionarlo. Chaguaceda destaca que el año turístico recien concluido ha sido un año record con 11 millones de visitantes en la Comunidad pero no se conforma.
"Lo estamos haciendo razonablemente bien todos", asegura. Crecen los visitantes internacionales y los ingresos por turista y tras reconoer que "todo turismo es bueno" se muestra especialmente atento a la vocación y promioción de Madrid como destino de destino cultura. Un turismos de calidad, porque "lo importante es el rastro económico que el turismo nos deja". Turismo de compras, de aventura, gastronómico o de fin de semana. Un mundo de posibilidades.
Destaca la importancia de la labor conjunta de coordinación con los profesionales del sector y de la promoción exterior de los valores turísticos de Madrid. "Es fundamental que nos conozcan mejor".
El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid destaca orgulloso como Madrid es la ciudad que tiene el entorno de Patrimonio Cultural de la Humanidad más cercano y más imortante" con las facilidades que ello entraña para nuestros visitantes.
Por eso no duda en invitar a todos los madrileños. "Los madrileños tenemos una responsabilidad que es ser embajadores de las bondades de nuestra Comunidad".