La cabalgata de reyes Chamartín se adelanta al 3 de enero con cinco carrozas, una quincena de comparsas y una esperada participación récord que podría superar las mil personas, ha informado la Junta Municipal a través de la web municipal.
Sus tres carrozas irán precedidas de un séquito formado por otras dos carrozas temáticas, El Vagón y El Bosque, la Banda de Música de la Policía Municipal, malabaristas, zancudos, comparsas y charangas.
La comitiva partirá a las 17 horas desde la avenida de Pío XII y recorrerá las calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Marcenado hasta alcanzar el parque de Berlín, donde los Magos de Oriente recibirán a los niños y se ofrecerá chocolate caliente con roscón.
Durante el desfile se repartirán 5.200 kilos de caramelos.
Por primera vez las comparsas tendrán como hilo conductor un calendario de adviento, cumpliendo así con la petición de las entidades participantes.
Además más de 120 artistas de la Banda 504 participan por vez primera en colaboración con la Embajada de Honduras en Madrid, vestidos de gala como soldados de plomo e interpretando villancicos.
La concejala del distrito, Yolanda Estrada, ha agradecido "a los servicios de movilidad, seguridad y limpieza que hacen posible este evento tan mágico y a las entidades que llevan meses esforzándose para que Chamartín brille en estas fiestas tan especiales".
La edil ha querido citar expresamente a los colegios Claret, Isaac Albéniz, Santamarca, Cardenal Spínola, Padre Poveda, San Ramón y San Antonio, Luis Bello, Santa Catalina de Sena, María Virgen, Wisdom School, Pintor Rosales y Corazón Inmaculado, además del Instituto Ramiro de Maeztu y la Asociación Jaire, que han colaborado en la formación de las comparsas y otros elementos del desfile.