(Actualizado

Asociaciones vecinales de Chamberí y residentes de esta zona de la capital se han concentrado este miércoles ante la junta municipal del distrito donde se celebraba el pleno mensual. Hasta esta sede han llevado su malestar por los ruidos, incidentes, problemas de convivencia y de movilidad a raíz de la autorización para instalar terrazas en las calzadas.

Han reclamado al Ayuntamiento de Madrid medidas para controlar la "proliferación descontrolada de las terrazas y poner freno a las enormes molestias que generan en zonas saturadas como Ponzano".

Tras el periodo veraniego de agosto los problemas del ruido y la convivencia en Chamberí han regresado. Aseguran los vecinos que, lejos de mejorar, la situación del distrito sigue "descontrolada". Este fin de semana se han producido enfrentamientos entre personas en plena calle tal y como se puede ver en un vídeo publicado por la Asociación Vecinal ‘El Organillo’ en redes sociales.

La Asociación ‘El Organillo’ ha propuesto en el pleno de la junta “la clausura inmediata de las terrazas de hostelería que incumplan alguno de los preceptos de las normas Covid y/o de la ordenanza municipal de terrazas”.

“El ruido continuado atenta contra la salud, por el derecho al descanso, contra la privatización de la calle”, son algunas de las proclamas de la vecindad de Chamberí. Además han reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que cumpla su palabra y retire las terrazas Covid de las calzadas el próximo 31 de diciembre.