Saam de ternera, patrami artesano o trufa silvestre del Moncayo con huevo a baja temperatura y parmentier son algunos de los platos que más de un millar de personas sin recursos han disfrutado este domingo en una gran cena de gala solidaria preparada por chefs de renombre como Juan Pozuelo.
El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en la capital española, ha acogida esta iniciativa que, bajo el nombre de "Te Invito A Cenar", han llevado a cabo por séptimo año consecutivo distintas asociaciones sociales activas pertenecientes a la Compañía de las Obras.
Según han relatado a Efe sus organizadores, para este evento que se organiza como colofón a todo un año de actividad y que empieza a prepararse en verano, es necesaria la ayuda de más de 500 voluntarios, instituciones públicas y patrocinadores que atienden a gente de todos los puntos de la región, de Móstoles a San Martín de Valdeiglesias.
Vital es asimismo la participación de diez maitres y veinticuatro maestros de la cocina implicados, entre ellos gente como la embajadora de la cocina sostenible Charo Val, de la Alacena del Gourmet, o como César Ruiz Madroño, responsable de uno de los restaurantes con más solera de Madrid, José Luis.
"Los comensales son agradecidos, pero también muy exigentes, lo cual está muy bien", ha declarado Sacha Hormaechea, del restaurante Sacha, feliz de tomar parte de un proyecto como éste, para el que ha preparado este año un hojaldre murciano de atún.
La Escuela de Magia Ana Tamariz ha animado un cóctel de 25 tapas, 300 por cocinero, tras el que se servirá un menú compuesto por timbal de ensaladilla rusa con langostinos, meloso de ternera cocinado a baja temperatura con gratén de patatas y turrones en textura como postre.