Bandera Arcoiris | Europa Press
(Actualizado

La plaza de Pedro Zerolo, en el corazón del barrio de Chueca, alberga desde este viernes un mástil con la bandera LGTBI dando así cumplimiento a la propuesta que el pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó el pasado mes de septiembre.

Se trataba de una iniciativa de Ciudadanos que salió adelante con el 'sí' de todos los grupos a excepción de Vox, que se abstuvo. En esta misma sesión se aprobó instalar un monumento a las víctimas de LGTBfobia en esta misma plaza.

Las fiestas del Orgullo en Madrid registraron cuatro agresiones sexuales

Fue el pasado 24 de octubre, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas y en el que participaron, entre otros, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cuando se instaló un mástil provisional a causa de las obras que iban a llevarse a cabo en la plaza.

De este modo, la enseña ondeará en Zerolo como "referente y garante" de las libertades, "no solo para Madrid, sino desde Madrid para el mundo entero".

Así ha sido el pregón de Chanel en el Orgullo 2022

Esta plaza, que fue renombrada en honor al activista y político socialista impulsor del matrimonio igualitario, es un referente en el barrio LGTBI de la capital, donde se celebra el pregón para el Orgullo y diversos conciertos.