(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha guardado este viernes por la mañana un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa y condena por el asesinato, el pasado 4 de noviembre, presuntamente por violencia de género, de una vecina de Getafe.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a varios miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos municipales, han secundado este minuto. La concejala de Vox en el Ayuntamiento Carla Toscano no se ha puesto detrás de la pancarta y portaba un cartel en el que recordaba que apoyan "a todas las víctimas".

La mujer asesinada en Getafe pidió en abril la retirada de protección policial

Almeida ha reiterado la importancia de que las administraciones se impliquen en esta lucha "poniendo todos los medios para que, definitivamente, se acabe con la violencia contra las mujeres". Ha recordado, además, que este equipo de Gobierno desde el principio ha hecho "todo lo posible y necesario" para que "no se vuelva a producir un asesinato o cualquier tipo de agresión física o psicológica a las mujeres".

El minuto de silencio ha sido convocado en las puertas de acceso a todas las dependencias municipales.

El detenido por matar a su expareja en Getafe pasará este miércoles a disposición judicial

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por asesinar el pasado sábado a su expareja en Getafe, han informado fuentes jurídicas.

Está acusado por la presunta comisión de un delito de asesinato sobre su esposa. El acusado únicamente ha contestado durante la comparecencia judicial a las preguntas de su abogado. Se encuentra a la espera de ser conducido a la prisión de Valdemoro.

El asesinato ocurrió en la avenida Arcas del Agua de Getafe, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado. Un hombre con gorra y cubierto con varias capas de ropa, para simular que era grueso, se abalanzó sobre la víctima y la asestó en un carril de peatones varias puñaladas, huyendo inmediatamente en un coche dirección a la capital.