Jornadas del Patrimonio Histórico Artístico de Ciempozuelos | AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS
(Actualizado

Ciempozuelos ha estrenado imagen turística, un rebranding De la marca de Turismo Ciempozuelos con el que el Ayuntamiento quiere "mejorar la promoción y el posicionamiento de la localidad como un destino turístico" dentro de la Comunidad de Madrid.

La nueva imagen se ha dado a conocer durante la celebración de la I Jornadas del Patrimonio Histórico Artístico de Ciempozuelos, un evento con el que se continúa desarrollando el Plan Estratégico de Turismo presentado hace más de un año y que incluye, como uno de los principales puntos, el estreno de esta nueva imagen turística.

"A la hora de determinar los colores y las formas principales del logo nos hemos fijado en dos de los principales atractivos turísticos del municipio, como son la observación de aves y el vaso campaniforme, englobando lo natural con lo urbano", ha destacado la diseñadora gráfica encargada del proyecto, Olga Ortiz.

Ciempozuelos quiere las calles limpias de excrementos y los parques libres de humo

Ortiz, que se ha encargado de explicar los detalles de la nueva imagen gráfica durante las Jornadas, ha añadido que para el diseño la paleta cromática se ha tomado de inspiración en el abejaruco europeo, un ave que se puede ver en Ciempozuelos y que aporta "colores vivos y vibrantes, con un espectro tanto cálido como frío".

"Para las formas de la identidad visual se ha elegido el vaso campaniforme, un descubrimiento arqueológico de la Edad de Bronce que tanto se asocia con este municipio", dejando un logotipo que une las formas típicas del vaso campaniforme con una tipografía manuscrita que le da un aire cercano e informal", ha añadido.

A su vez, Ortiz ha explicado en que la identidad visual secundaria está compuesta "por las siluetas de los monumentos arquitectónicos más reconocibles de la localidad dentro de un vaso campaniforme".

Batman llega a Ciempozuelos

"La nueva imagen va a desempeñar un papel de suma importancia en la promoción y el posicionamiento de Ciempozuelos como un destino turístico, ya que va a ayudar a diferenciarnos y a captar la atención de muchos más viajeros, haciendo nuestro municipio más atractivo", ha insistido el edil de Turismo, Luis Pueyo.

Pueyo, que fue el encargado de abrir el sábado pasado las I Jornadas del Patrimonio Histórico Artístico de Ciempozuelos, ha querido también poner en valor dos joyas del patrimonio ciempozueleño, como son el óleo de Claudio Coello y el patrimonio hidráulico subterráneo del municipio.

El 'esqueleto' de Ciempozuelos se demolerá con cargas explosivas

"Estas jornadas son muy necesarias no sólo por la riqueza patrimonial que tiene nuestro municipio, que es muy amplia, sino también por continuar buscando una mayor difusión y un mayor respeto por nuestro patrimonio, no sólo de cara a los visitantes que recibimos, sino también por los vecinos", ha añadido.

Las jornadas, que han tenido una gran afluencia de público, han contado con la participación de dos vecinos, la historiadora del arte Marina Bujalance, que ha sido la encargada de sumergir a los asistentes en el óleo de Claudio Coello, y el geógrafo Daniel Carvajal, que ha explicado el peculiar subsuelo de Ciempozuelos.