La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha reclamado la devolución de un montante de 8.300 euros a la artista Ana Mena por su actuación en las pasadas fiestas patronales en honor a la Virgen del Consuelo debido al recorte que realizó sin motivo justificado en la duración contratada.
Según han informado fuentes municipales, los responsables locales comprobaron que la artista solo actuó sobre el escenario 62 minutos cuando lo estipulado por contrato eran 75 minutos de directo al precio total de 40.000 euros sin IVA.
Las mismas fuentes han precisado que, a la vista de la duración, el equipo de Gobierno ha decidido reclamar la "parte proporcional del precio estipulado", lo que supondrá previsiblemente "un ahorro para el consistorio de 8.300 euros".
Aunque el Ayuntamiento ciempozueleño ha precisado que la artista "gustó mucho y que protagonizó un lleno total en la plaza de la Constitución -lugar donde se celebró el recital-, "los vecinos coincidieron en lo escasa que había sido la duración del concierto".
Junto a Mena actuaron en las fiestas patronales de Ciempozuelos el grupo gallego Taxungueiras, La Húngara y la DJ Sofía Cristo, quienes formaron el elenco musical que puso banda sonora a las Fiestas Patronales de la localidad en su regreso tras dos años de parón por el Covid-19.