La circulación ha permanecido cortada en la A-6, sentido entrada a Madrid, hasta las 16.50 horas puesto que parte de los manifestantes contra la amnistía que han intentado llegar hasta el Palacio de La Moncloa continúan en la autovía vigilados por la Policía.
La Delegación del Gobierno en Madrid informó pasadas las 15.30 horas que el tráfico se había vuelto a abrir, pero los manifestantes que en un primer momento parecían haber abandonado la autovía han regresado y el tráfico quedó de nuevo interrumpido.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han estado cortando el paso a los manifestantes en las inmediaciones del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Gobierno.
Inicialmente, los manifestantes, muchos de los cuales portaban banderas de España, han circulado andado ente los coches que intentaban entrar la capital. Han logrado rebasar el Arco de la Victoria desde la calle Princesa y después se han topado con una primera barrera policial que les ha cortado el paso antes de la Avenida de Séneca.
Pero, minutos después, la manifestación ha conseguido llegar hasta las inmediaciones del complejo de la Moncloa. La cabecera ha quedado concentrada en la autovía a la altura de una las entradas a los edificios gubernamentales, a los que se accede por un ramal.
Algunos de los concentrados ha optado por realizar una sentada ante la imposibilidad de seguir avanzando y, pasadas las 15.30 horas parte de los asistentes han empezado a dispersarse, pero una hora después mucho de ellos continuaban allí.
Entre los gritos proferidos por los manifestantes, además de insultos al presidente del Gobierno le han dedicado cánticos como 'Sánchez, cabrón, asómate al balcón'.
Esta marcha a La Moncloa ha tenido lugar tras la concentración contra el pacto que el PSOE ha cerrado con los independentistas para amnistiar a los encausados por el 'procés' que ha abarrotado la madrileña Plaza de Cibeles y que han organizado más de un centenar de entidades civiles.