La mayor comisaría de España y una de las más grandes de Europa, la del distrito Centro de Madrid, ha echado este jueves el cierre y no abrirá hasta dentro de un año, cuando hayan acabado las obras de reforma para las que el Ministerio del Interior ha aportado casi cinco millones de euros.
Pero sus 650 agentes de la Policía Nacional seguirán garantizando la seguridad de un distrito por el que cada día se mueve un millón de personas, pero lo harán coordinados desde las comisarías de Retiro, Arganzuela y Moncloa.
Entrega de la llave
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha recibido de manos del jefe superior de Policía, Manuel Soto, la llave que ha cerrado la puerta de la emblemática comisaría de Leganitos, como la mayoría de los madrileños la conoce, y que ha estado en activo durante ochenta años.
Por ella han pasado miles de ciudadanos a recoger la cartera que le habían sustraído, porque no en vano en esta comisaría el 80 por ciento de los delitos que investiga son hurtos.
Obras, son "amores"
Su reforma comenzará el día 14 de febrero, San Valentín, y por eso la delegada del Gobierno espera que se lleve a cabo "con mucho amor", y que los agentes que han pasado por ella sigan manteniendo, como ha dicho Soto, el "espíritu de Leganitos".
"Utilizaremos esta llave para reabrir en un año una comisaría que estará a la altura de la ciudad de Madrid", ha recalcado González.