El Ayuntamiento de Móstoles se ha visto obligado a clausurar la planta baja del Centro Cultural Joan Miró por las continuas filtraciones de agua, que han provocado la aparición de humedades en toda la planta y moho, lo que podría ser un riesgo para la salud de trabajadores y usuarios.
Esta planta, situada en el sótano del centro sociocultural, albergaba hasta octubre pasado talleres y cursos para diferentes colectivos, aunque el agravamiento de las humedades y la aparición de moho obligó al Ayuntamiento a clausurarla temporalmente hasta que se solucionen las filtraciones y se repare.
Aunque desde el actual Gobierno municipal, formado por PP y Vox, insisten en que estos problemas de humedades se remontan a hace más de siete años, con el anterior gobierno socialista, fue la DANA del pasado octubre de 2023 la que agravó la situación, obligando a clausurar temporalmente la citada planta.
Sin embargo, desde el PSOE han denunciado este miércoles que, aunque la planta afectada se mantenga cerrada, los usuarios y trabajadores del centro han comenzado a quejarse también de los "posibles graves riesgos para la salud" que representa el moho que ha comenzado a salir por las paredes.
Tras la denuncia del PSOE, fuentes municipales han señalado a Efe que las humedades en el Centro Cultural Joan Miró "son una constante" desde hace años y no vienen de esta legislatura que arrancó en junio.
En este sentido, afirman que "hay informes de los últimos 7 años -por parte de prevención de riesgos laborales- que evalúan esta problemática y que viene de lejos", aunque desde la DANA se haya agravado.
"La sala está clausurada a la espera de que el Consorcio permita al Ayuntamiento actuar. Sorprende que el PSOE se preocupe ahora por unas instalaciones cuyos informes ha ignorado en los últimos 7 años", añaden estas fuentes.