A tres dias de las Elecciones Municipales y Autonómicas, muchos siguen indecisos. Y buscan información en las redes sociales. Y en particular en Tiwtter que se está conviritiendo en una plataforma clave para movilizar al electorado para conseguir votos.
Los políticos lo saben y por eso en estas elecciones se están volcando en esta red. Lo demuestra un estudio que ha hecho esta plataforma, Twitter, junto con la Universidad Carlos III.
Analizaron qué pasó en las Elecciones Andaluzas y han visto que los partidos que más tweets generaron luego fueron los más votados. Aunque no sirvepara hacer predicciones de lo que pueda pasar el domingo, sin duda en Twitter se libra una batalla electoral.
Entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, a la cabeza está Cristina Cifuentes, con más de 80.000 seguidores. Le sigue el candidato de Izquierda Unida, Luis García Montero con casi 25.000.
En tercer lugar, Angel Gabilondo, con más de 14.000 seguidoresdes.
Y en los tres siguientes puestos, el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, con casi 9.000, una cifra muy parecida a la de José Manuel López, de Podemos. Cierra la lista, con 7.000, Ramón Marcos.
Este ranking cambia en la alcadia a Madrid. Esperanza Aguirre está muy por delante en seguidores, con más de 300.000. El segundo lugar es para Manuela Carmena, de Ahora Madrid, con más de 59.000.
Antonio Carmona ocupa el tercer lugar, con 18.000 seguidores. Le sigue Ciudadanos. Begoña Villacís tiene más de 13.000 y a distancia, Raquel López de Izquierda Unida con más de 3.700 seguidores.
¿Seguidores significa votantes?. No, porque los indecisos siguen a dos o más partidos para informarse. Y los partidos lo saben.