(Actualizado

La Guardia Civil ha informado este martes de la detención de cinco hombres por el supuesto intento de secuestro de dos personas en un centro comercial de Majadahonda, a quienes propinaron numerosos golpes e introdujeron en una furgoneta a la fuerza.

Fue el martes de la semana pasada cuando, alertados por los vigilantes de seguridad privada del establecimiento, los agentes iniciaron una investigación en torno a unas personas que mantenían actitudes sospechosas, una de ellas vestido con una camiseta de la Policía Nacional y con algo que podría ser un arma de fuego.

Herido grave un senderista de 57 años tras precipitarse en una zona rocosa de Torrelodones

Ante la sospecha de que pudieran estar planeando algún tipo de delito, el miércoles establecieron un dispositivo para localizarles, ha informado la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Una vez localizaron a los sospechosos, los investigadores observaron cómo interceptaron a dos personas, les propinaron numerosos golpes, los introdujeron en una furgoneta por la fuerza y huyeron de forma precipitada por las calles de Majadahonda.

Los agentes les siguieron hasta darles el alto y detuvieron a cinco hombres, todos ellos de entre 29 y 48 años, procedentes de distintos países del este y sin antecedentes en España.

En la furgoneta intervinieron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa de la Policía Nacional, cinturones con fundas para las pistolas, bridas, cinta americana y guantes.

Además, en el vehículo de las víctimas encontraron un dispositivo de localización mediante el cual los arrestados les tenían ubicados en todo momento.

Los cinco pasaron a disposición de la autoridad judicial como supuestos responsables de delitos de detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal.