Cinco detenidos por el intento de secuestro de dos personas en Majadahonda
Todos ellos de entre 28 y 49 años de origen ruso y sin antecedentes en España
EFE
Cincohombres han sido detenidos por el intento de secuestro de dos personas la semana pasada en Majadahonda (Madrid) a los que supuestamente trataban de extorsionar para que les entregaran criptomonedas, ha informado este martes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Los ahora detenidos propinaron numerosos golpes a sus dos víctimas y las introdujeron en una furgoneta a la fuerza, como quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial Equinoccio Park.
Hace una semana los vigilantesde seguridad del centro observaron a través del sistema de videovigilancia del establecimiento a un grupo de personas cambiando la matrícula de una furgoneta en el aparcamiento y alertaron a la Policía Local.
Uno de ellos vestía una camiseta de la Policía Nacional y llevaba algo que parecía un arma de fuego, por lo que informaron a la Guardia Civil, han señalado fuentes municipales.
Los agentes del instituto armado abrieron una investigación para esclarecer si se estaban preparando para llevar a cabo un acto delictivo y el miércoles establecieron un dispositivo para localizarles, ha informado la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. Fue entonces cuando les encontraron en el mismo aparcamiento del centro comercial llevando a cabo el intento de secuestro.
Según se observa en las cámaras de seguridad, que grabaron el momento de los hechos, los secuestrados, dos hombres, estaban subiendo a un vehículo aparcado cuando una furgoneta negra se les colocó detrás, cerrándoles el paso.
De ella bajaron varios hombres, que les sacaron del coche a la fuerza, les propinaron varios golpes y los subieron a la furgoneta. Cuatro de los sospechosos huyeron con ellos por las calles de Majadahonda, mientras que el quinto hizo lo propio en una segunda furgoneta.
Los agentes de la Guardia Civil, que observaron la escena, fueron tras ellos, les dieron el alto, arrestaron a cuatro de los supuestos secuestradores y liberaron a las dos víctimas. Poco después dieron con el quinto implicado, que fue detenido en la vía pública.
Los dos secuestrados y tres de los detenidos son de nacionalidad rusa, mientras que los otros dos son de origen búlgaro y rumano, según ha precisado el delegado del Gobierno.
En las furgonetas, alquiladas, los agentes intervinieron dos armas simuladas, radiotransmisores, ropa de la Policía Nacional, cinturones con fundas para las pistolas, bridas, cinta americana y guantes.
Además, en el vehículo de las víctimas encontraron un dispositivo de localización mediante el cual los arrestados les tenían ubicados en todo momento. Los agentes también registraron un domicilio que habían alquilado en Majadahonda.
La investigación llevada a cabo por la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, ha incidido el delegado, apunta a que con el secuestro los sospechosos trataban de extorsionar y arrebatar unas criptomonedas a las víctimas.
Todos ellos, de entre 28 y 49 años y sin antecedentes en España, pasaron a disposición judicial como supuestos autores de delitos de detención ilegal, robo con violencia, falsedad documental, lesiones graves y pertenencia a grupo criminal. Un juzgado investiga ahora los hechos y deberá corroborar la hipótesis de los agentes, ha dicho Martín en declaraciones a los periodistas.