(Actualizado

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por supuestamente vender heroína y cocaína en un narcopiso ubicado en el distrito madrileño de San Blas y en un parque cercano.

En el registro del domicilio, llevado a cabo este jueves, se intervinieron, además de los estupefacientes, cinco machetes y una escopeta de perdigones, así como armas de aire comprimido.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes detectaron un posible punto de venta de droga en San Blas, al que acudía un gran número de personas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

"No vamos a parar": El barrio de San Blas, en pie de guerra contra las drogas

Cuatro de los sospechosos se encargaban de regentar el narcopiso, en el que custodiaban, preparaban y vendían las sustancias. Las cuatro personas que regentaban el 'narcopiso' son una mujer de 52 años, su hija de 24 años, su hijo de 29 años y la novia de este, de 30 años. Todos son españoles sin antecedentes. El quinto arrestado es uno de esos colaboradores, de 53 años, que si tenía antecedentes por hechos similares, han indicado fuentes policiales.

Otros miembros de la organización se dedicaban a vender la droga en las proximidades de un parque cercano al domicilio, provocando situaciones de inseguridad en el vecindario.

Una vez que fueron identificados a todos los supuestos implicados, en la mañana de este jueves los agentes establecieron un dispositivo para llevar a cabo su detención y registrar el narcopiso.

Allí encontraron 530 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, útiles para la preparación y venta de las sustancias, cinco machetes y una escopeta de perdigones, además de otras armas accionadas por aire comprimido y dinero.

A todos ellos se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, por los que está previsto que pasen a disposición judicial.