El sexto encierro diurno de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, corrido este sábado sobre el suelo mojado por la lluvia que había caído minutos antes de su inicio, ha concluido con cinco heridos leves por caídas.
Así lo ha dicho el jefe de Protección Civil, Pedro Martínez, al término del encierro, que ha congregado a un millar de corredores y ha durado 2:09 minutos hasta la plaza de toros, con una res muy rezagada y otra adelantada, y 2:31 minutos hasta la entrada en toriles.
El suelo mojado ha provocado algunos resbalones de la manada, que corría más inestable en este penúltimo encierro de los conocidos como "los de Madrid" o los de "la Pamplona chica".
Martínez ha añadido que todos los heridos han sido atendidos en los puestos sanitarios a lo largo del encierro, sin que ninguno haya necesitado acudir al hospital de campaña.
También ha reseñado que en la noche del viernes hubo una asistencia masiva de personas al recinto ferial y alrededores, lo que obligó a cerrar la discoteca del anfiteatro tras llenarse el aforo.
No obstante, solamente hubo alguna pequeña pelea e intoxicaciones etílicas.
Por su parte, el jefe de Policía Local, Félix Agüí, ha mencionado que se produjo un incidente en una calle del entorno de las fiestas, en la avenida de Galicia, en el que un individuo sacó una pistola de fogueo e hizo dos disparos.
"No supuso ningún peligro" para nadie, ha dicho, aunque sí hubo "una alarma social importante".Pese a ello, el incidente se solucionó rápidamente gracias a que algunos vecinos avisaron a la Policía e, incluso, interceptaron al individuo, que fue "inmediatamente detenido".