Cinco jóvenes heridos, tres de ellos graves, en la A-3 en Fuentidueña de Tajo | Emergencias 112
(Actualizado

Cinco jóvenes de entre 19 y 21 años han resultado heridas, tres de ellas graves, al salirse de la vía y chocar contra la mediana el turismo en el que circulaban por la A-3, en el término municipal de Fuentidueña de Tajo.

El accidente se ha registrado sobre las 5,45 horas a la altura del kilómetro 60 de la autovía A-3, en sentido Valencia, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Por causas que están siendo investigadas, el turismo en el que viajaban estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana de la autovía. Tras la colisión, ha quedado volcado en sentido contrario.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía activa a primera hora de este domingo la alerta amarilla por niebla en la Comunidad de Madrid.

Alerta amarilla en la Comunidad de Madrid por la niebla

Como consecuencia de la colisión, tres de ellos han resultado heridos graves y otros dos, potencialmente graves. Tras ser atendidos y estabilizados en el lugar por sanitarios del Summa 112, han sido evacuados a distintos hospitales.

En concreto, un chico de 20 años ha sufrido traumatismos torácico y dorsal y ha sido evacuado al Hospital Gregorio Marañón; una chica de 19 años presentaba traumatismo torácico y ha sido evacuada al Hospital de La Princesa; y otro joven de 21 años tenía una posible lesión medular y ha sido llevado al Hospital 12 de Octubre.

Además, otros dos jóvenes de 19 y 20 años han sufrido policontusiones y han sido evacuados al Hospital Clínico, con pronóstico potencialmente grave.

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a uno de los heridos, que había quedado atrapado en el interior del turismo. Igualmente, han realizado tareas de prevención y limpieza de la vía.

Efectivos de la Guardia Civil se han personado en el lugar y se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente.