Las carreteras A-3 (Madrid-Valencia), A-42 (Parla), A-1 (Madrid- Burgos) y A-5 (Madrid-Extremadura) registran complicaciones de tráfico este viernes coincidiendo con el inicio de la operación retorno del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se ha iniciado a las 15 horas.
Según la información de la DGT a las 15.30 horas de la tarde de este viernes, se registraban retenciones en la Comunidad Madrid, en sentido salida, por la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, como consecuencia de un accidente.
A las 17.45 horas un accidente en la A-42, en Parla hacia la capital con atasco en los dos sentidos, ha dificultado la circulación en ambos sentidos de la carretera.
El siniestro se ha registrado a la altura del kilómetro 31, lo que ha provocado el corte de un carril. En concreto, había más de dos kilómetros de retenciones en la A-3, con dificultad circulatoria. También había retenciones en la A-4, aunque de menor importancia.
Entorno a las 16:15 horas de la tarde, la DGT informaba también de atascos en la A-1, sentido entrada a Madrid, como consecuencia de un accidente de tráfico. Hasta 3 kilómetros de retenciones a su paso por Lozoyuela. Todos los siniestros y atascos se han ido disolviendo entrada la noche.
La DGT prevé 4.760.000 movimientos de largo recorrido con motivo de la operación retorno del verano que se ha puesto en marcha desde las 15:00 horas de este viernes y se prolongará hasta la medianoche del domingo 1 de septiembre.