El Clínico entra en la Red de Referencia Europea para enfermedades raras
El hospital se sitúa entre los principales centros europeos en el abordaje de patologías neurológicas, oncológicas y oftalmológicas
El hospital Clínico San Carlos de Madrid ha entrado a formar parte, como miembro de pleno derecho, de la Red de Referencia Europea para el tratamiento de enfermedades raras o minoritarias en neurología, oncología y oftalmología.
Estas redes permiten conectar a los pacientes con profesionales sanitarios de hospitales de distintos países europeos, mejorando el acceso a una atención sanitaria especializada para personas que no disponen de las mismas posibilidades para tratar estas enfermedades.
Para formar parte de esta red europea de referencia el hospital Clínico San Carlos ha superado las auditorías realizadas con excelentes resultados, lo que sitúa a este centro sanitario público en la élite europea en el abordaje de patologías neurológicas, oncológicas y oftalmológicas.
El Clínico San Carlos es referencia nacional en el tratamiento de enfermedades neurológicas que cursan con trastornos del movimiento y en esclerosis múltiple.
Desde 2018 ha sido elegido ininterrumpidamente como el mejor servicio de Neurología de España, según el Índice de Excelencia Hospitalaria.
Las enfermedades raras neurológicas de la red europea de referencia en las que participa el Hospital Clínico son los trastornos del movimiento, los parkinsonismos y las distonías principalmente.
En oncología, de los más de 300 cánceres raros identificados, la red europea cubre todos los tumores de órganos sólidos en adultos agrupándolos en diez áreas, de los que el Clínico San Carlos participa en dos: sarcomas y tumores raros ginecológicos.
La red europea de referencia para el tratamiento de enfermedades raras oftalmológicas abarca más de 900 patologías oculares infrecuentes, que constituyen la principal causa de discapacidad y pérdida visual en niños y adolescentes en Europa.
Los oftalmólogos del hospital Clínico San Carlos forman parte de esta red europea en la atención a pacientes con glaucoma infantil, aniridia o distrofias de córnea y retinianas, entre otras enfermedades oftalmológicas raras.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}