Colas espectaculares también de quienes han querido subir a la nieve en transporte público. Es lo que se ha vivido en el intercambiador de Moncloa. Buscaban un asiento para subir en autobús hasta Navacerrada. Madrugón y esperas de una hora para subir al bus, y, sobre las 10 de la mañana, con el anuncio de que no salían más autobuses.
La Comunidad de Madrid ha recomendado el uso del transporte público para evitar aglomeraciones y problemas de circulación en las vías de acceso a los puertos de Navacerrada y Cotos, por lo que, en su lugar, se pueden utilizar los autobuses del Consorcio Regional de Transportes, que parten desde la capital y desde otros municipios cercanos, así como Cercanías Renfe.
Los aparcamientos de Cotos y Navacerrada han colgado el cartel de "completo" a primera hora de este sábado, jornada en la que ha dado comienzo la temporada de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, con la apertura de las pistas de la zona baja, concretamente, El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque.
A las 8 de la mañana, se restringió los accesos en la M-601 en dirección al Puerto de Navacerrada por encontrarse completos los aparcamientos de la sierra de Guadarrama, lo que ha provocado largas retenciones.
Como medida de regulación y afluencia masiva de vehículos, también se ha cortado el acceso en la M-604 en el kilómetro 32, pasado Rascafría, en sentido salida, tramos por los que solo pueden circular vehículos de emergencias y transporte público.