Vacuna contra el Covid-19 | REDACCIÓN
(Actualizado

La sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) comienza este viernes la vacunación contra el coronavirus a todos aquellos médicos que no tienen posibilidad de ser vacunados en sus centros de trabajo y ya se han inscrito "más de dos mil médicos".

Martínez-Sellés: "El funcionamiento por áreas sanitarias tiene una justificación epidemiológica muy clara”

En un comunicado, el ICOMEM ha indicado que cuentan con una remesa de 500 vacunas Pfizer y 1.000 de AstraZeneca, y la campaña tendrá una duración de seis meses, en la que está previsto que se pueda llegar a vacunar a 54.000 personas, a un ritmo de 300 al día en jornadas de 12 horas, de lunes a domingo.

La primera dosis de esperanza llega a los mayores de 80 años de Madrid

La vacunación incluye al personal socio sanitario y del propio ICOMEM, en conformidad con lo dispuesto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y la ampliación de la vacunación a la población madrileña.

Madrid detecta los dos primeros casos de variante sudafricana

"La campaña va dirigida a médicos del ámbito privado que tienen sus pequeñas consultas o sus pequeños policlínicos que han quedado en el limbo. Son médicos que hasta este momento nadie se había preocupado por ellos puesto que los que trabajan en hospitales públicos ya se han vacunado y los centros de primaria o los hospitales privados también", ha indicado la doctora María Cordón, vocal de ejercicio libre.