Collado Villalba cierra el puente sobre las vías del tren

  • Los servicios técnicos municipales no pueden garantizar su seguridad 
  • El Ayuntamiento reclama a Adif que asuma el mantenimiento del paso elevado
Puente de la Estación en Collado Villalba cerrado al tráfico y los peatones
Puente de la Estación en Collado Villalba cerrado al tráfico y los peatones |PROTECCIÓN CIVIL COLLADO VILLALBA

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha instado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a asumir de inmediato el mantenimiento del Puente de la Estación, que conecta el Parque de la Coruña con la calle Real, tras el auto del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 5, que exige al Adif la adopción de medidas de seguridad inmediatas para evitar daños.

El puente permanecerá cerrado al tráfico a partir de este jueves, debido a que los servicios técnicos municipales no pueden garantizar su seguridad, han indicado fuentes del Consistorio.

Los informes destacan el peligro de desprendimiento de fragmentos de hormigón que podrían poner en riesgo tanto a las personas como a las vías del tren.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha insistido en que Adif, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, tiene la obligación de llevar a cabo las operaciones de conservación necesarias para garantizar la seguridad de la infraestructura.

Además, Vargas ha solicitado que se permita el libre tránsito peatonal a través de la pasarela ubicada en el interior de la estación de trenes.

El Ayuntamiento lleva más de dos años reclamando a Adif que tome medidas ante el deterioro del puente, y finalmente, la justicia ha dado la razón al Consistorio en su demanda de intervención urgente.